Registrado por Pro-Consumidor bajo el No. CRS-0403/2021

CONCURSO “CHALLENGE INNOVACIÓN TotalEnergies”

Generalidades

1. Dentro del marco de la Semana de Francia, tanto la Embajada de Francia en la República Dominicana como la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana, se unen a TotalEnergies, cuarto líder mundial energético, en el desarrollo de una competencia entre estudiantes de grado ymaestría, de la República Dominicana; con el objetivo de que presenten proyectos innovadores de los temas a elegir: Estación del Futuro o Industria del Futuro.

2. Challenge Innovación TotalEnergies es una competencia (o concurso) realizada por V Energy, S. A., una empresa dominicana filial de la compañía TotalEnergies (en adelante el “Promotor”),con el fin de motivar a los jóvenesa desarrollar en equipos soluciones innovadorasque contribuyan con los objetivos de desarrollo sostenibles relacionados a la disminución de la huella de carbonocomo parte de su ambición de ser un actor de clase mundial en la transición energética.

3. La competencia tiene cuatro fases:

  • Fase 1: Registro de los participantes. A través de la página web innovaciontotalenergies.do, los equipos participantes podrán registrar sus proyectos y enviarlos electrónicamente para ser revisados por el comité de evaluación.
  • Fase 2: Ocho equipos(4 equipos por cada tema) serán pre-seleccionados y contactados para la presentación de sus proyectos ante el jurado de la competencia.
  • Fase 3: Presentación de Proyectos Semi-Finalistas. Los equipos preseleccionados, presentarán sus proyectos ante el jurado en un evento organizado en las instalaciones de V ENERGY S.A. Al final de la presentación el jurado elegirá los dos proyectos finalistas de cada tema.
  • Fase 4: Dentro del marco de la Semana de Francia 2021, serán invitados los 4 equipos y serán anunciados los ganadores, un equipo por cada tema.

Elegibilidad

4. Ninguna compra de productos o servicios de la marca TotalEnergies es necesaria para participar.

5. Para participar es necesario:

  • a) Ser estudiante de grado omaestría universitarioactivo de cualquier institución avalada por el Ministerio de Educación dentro del territorio nacional.
  • b) Cada proyecto debe ser presentado por equipos de hasta 4 personas o de manera individual. Estos equipos deberán tener un representante o líder que será encargado de la administración de la cuenta al momento de la inscripción.
  • c) Los estudiantes pueden ser de cualquier universidady deben ser residentes legales en República Dominicana.
  • d) Los estudiantes pueden ser de cualquier edad, siempre que estén cursando los grados antes mencionados.
  • e) Los estudiantes no pueden participar en más de un grupo o tema. En caso de no respetar este mandato el PROMOTOR tendría la opción de solo tomar la primera inscripción del PARTICIPANTE como válida.

Fechas claves de la competencia

Lanzamiento Oficial del Concurso en medios de comunicación 1 septiembre 2021
Inscripción en plataforma en línea y envío de dossier electrónico 1 septiembre – 18 noviembre 2021
Contacto con semi-finalistas para su presentación 25 noviembre 2021
Presentación proyectos y selección de finalistas 30 noviembre 2021
Anuncio de finalistas en medios digitales y contacto para su presencia para de anuncio de ganadores 9 diciembre 2021
Anuncio Ganadores en cierre evento Semana de Francia 9 diciembre 2021

Proceso de participación

6. El representante del equipo o el participante deberá completar el formulario de registro en innovaciontotalenergies.do colocando también los datos de sus compañeros.

7. Para concursar, los Participantes deberán:

  • a) Completar los campos del formulario de registro en línea
  • b) Proveer prueba de ser estudiantes universitarios activos, por ejemplo,carné de estudiante y/o último recibo de pago de matrícula del semestre, cuatrimestre 2021

8. Una vez el Formulario de Registro es enviado, el Representante recibirá un correo electrónico con la validación de su cuenta. Si no lo recibe en un plazo de 24 horas, deberá escribir un email a la dirección de contacto innovacion.do@totalenergies.do.

9. Para completar su participación deberán adjuntar los dossiers de cada proyecto con los elementos descritos debajo y el link donde podamos visualizarun video donde hagan un pitch corto explicando su proyecto. El video puede ser de máximo 8 minutos y lo pueden cargar vía Google Drive o Youtube.

10. El dossier del proyecto “Estación del Futuro”debe contener:

  • a) Render, Sketch o Animación. Hazlo visual. ¿Cómo se verá esta estación?
  • b) Conceptualización de productos y servicios. ¿Qué se vende, qué se comercializa?
  • c) Interacción con ambiente o soluciones digitales.
  • d) Elemento diferenciador del concepto frente a la competencia. ¿Qué hará esta estación única frente al resto que también habrá evolucionado?
  • e) Análisis de la competenciay de un entorno disruptivo Ej. Vehículos Autónomos Eléctrico, Drones.
  • f) Presentación del buyer persona. ¿Cómo son estos clientes? ¿Cómo visualizas el mercado?
  • g) Plan de Mercadeo 360. Segmentación, elementos de comunicación (BTL y ATL). ¿Cómo vas a comunicar sobre este nuevo concepto de estación?

11. El dossier del proyecto “Industria del Futuro” debe contener:

  • a. Nuevas Energías y/o Negocios. ¿Qué nuevas energías y/o Negocios visualizas en la Industrial del Futuro? (Ej. Hidrógeno, Electricidad, Biogas, Biocombustibles, etc)
  • b. Modelo Tradicional. ¿Qué retos y amenazas visualizas al Modelo Tradicional (Oil & Gas)?
  • c. Proceso de transición energética. ¿Qué combustibles o tipos de energía visualizas que la Industria debe comercializar en 2030, 2040, 2050 para cumplir con el objetivo Net Zero?
  • d. Carbon Sinks. ¿Qué soluciones enfocadas en la reducción de la huella de carbonoconsideras deban de implementar para cumplir con el objetivo Net Zero?
  • e. Interacción digitaly Tecnología ¿Cómo la Digitalización como vector transversal; Blockchain para establecer trazabilidad; y manejo de Big Data para la toma de decisiones; contribuyen a la transformación de la Industria del Futuro?
  • f. La Industria del Futuro. Considerando todos los elementos de los incisos anteriores, ¿Cómo deben de operar o funcionar las Compañías de Energía dentro de la Industria del Futuro para atender la creciente demanda de energía del mundo y a la vez cumplir el objetivo Net Zero?

Tomar en cuenta las siguientes definiciones:

Industria del Futuro: la industria de la energía (antes Oil&Gas) tomando en cuenta el compromiso de Net Zero.

Net Zero: alcanzar un estado en el que las actividades efectuadas dentro de la cadena de valor de una empresa no causen ningún impacto neto en el clima debido a emisiones de gases de efecto invernadero.

Modelo Tradicional (Oil&Gas):
- Upstream (Exploración y Producción de Petróleo y Gas)
- Midstream (Refinería y Transporte de Productos derivados del Petróleo y Gas)
- Downstream (Comercialización de productos derivados del Petróleo y Gas a clientes y consumidor final).

Confidencialidad del Proyecto

12. El Promotor no solicita, ni desea recibir ninguna información confidencial o secreta del Participante durante la Competencia de ninguna manera. Ninguna información o material enviado por el Participante será considerado como confidencial o como secreto comercial.

13. El Promotor se reserva el derecho a conducir cualquier revisión de antecedentes del Participante, su Representante y su idea. Esto incluye, sin limitación, antecedentes tribunales civiles y criminales, reportes policiales de los participantes. Al participar en la Competencia, el Participante otorga permiso al Promotor para conducir tales revisiones de antecedentes y chequeos financieros / criminales, y si es necesario deberá proveer dicha autorización por escrito en caso de ser necesaria para poder realizarlos.

14. El Promotor descalificará cualquier Participante que falle en autorizar dichas revisiones o si, basado en los resultados de los chequeos, el Promotor determinaque, de conformidad con los presentes Términos, el Participante no es un candidato apropiado para participar en la Competencia, incluyendo, sin limitación, porque su participación se puede reflejar negativamente durante la Competencia en el Promotor o cualquiera de las compañías relacionadas con el grupo.

Garantías del Participante

15. El Participante garantiza que:

  • a) su idea o proyecto no viola los derechos de terceras partes
  • b) nunca ha sido sentenciado por fraude
  • c) no han ni realizarán ningún acto de omisión el cual podría provocar una disputa al Promotor
  • d) cumplirá las normas de ética y conducta dadas por El Promotor durante el desarrollo de la Competencia y a posteriori si resulta ganador

Protección de datos

16. El Promotor procesará cualquier dato personal recibido como parte del proceso de aplicación de acuerdo a la política de privacidad local.

17. Los participantes solo deberán enviar el Formulario de Registro si están disponibles para participar en la presentación de proyectos a realizarse en las fechas arriba mencionadas en la Ciudad de Santo Domingo.

Proceso de selección y evaluación

18. Todos los proyectos válidos recibidos serán evaluados contra los detalles en el Formulario de Registro y otras informaciones solicitadas, con el fin de llevar a cabo una preclasificación. Los semi-finalistas serán juzgados por un panel de Jueces (los “Jueces”).

  • a) Los Jueces serán elegidos basados en los siguientes criterios: conocimiento del sector energético, tecnologías y afines a este tema. Los votos de los Jueces y sus nombres serán confidenciales.
  • b) Los Jueces están llamados a llevar a cabo sus responsabilidades de evaluación de manera profesional. Los Jueces no compartirán o harán pública ninguna decisión o información acerca de los Participantes antes de ser anunciados los Ganadores.

19. Los Participantes serán evaluados de manera general acorde a los siguientes criterios:

  • a) Innovación y sostenibilidad del proyecto
  • b) Calidad de los estudios y datos usados de respaldo
  • c) Factibilidad del Proyecto
  • d) Calidad de presentación y pitch
  • e) Competencias, experiencia y compromiso del equipo en el proyecto

20. Preselección “Semi-Finalistas”:

  • a) Los 4mejores proyectos de cada tema (“Semi-Finalistas”), serán seleccionados por el Promotor.
  • b) El Promotor contactará a los Semi-Finalistas para indicar los detalles de su presentación al jurado.
  • c) Todos los Participantes, incluyendo los Finalistas, deberán ser informados de su resultado en esta selección por correo electrónico, o teléfono.
  • d) Si no hay éxito al notificársele usando los datos de contacto suministrados al momento del registro, o si un Semi-Finalista no puede ser verificado dentro del tiempo requerido, o si un Semi-Finalista no puede aceptar su calidad de Semi-Finalista, ningún integrante del equipo puede asistir a la Semi-Final o es inelegible, su selección como Semi-Finalista será desestimada y un Semi-Finalista alterno se seleccionará de los demás candidatos juzgados en el mismo momento de acuerdo a los presentes términos y condiciones.

21. Ganadores:

Los Semi-Finalistas serán evaluados por los Jueces durante su presentación en las oficinas de V ENERGY S.A.

  • I. Tendrán 20 minutos para exponer su proyecto, y 10 minutos para responder las preguntas del jurado.
  • II. Una vez terminada la presentación de todos los Semi-Finalistas, basado en la presentación, en conjunto a todas las informaciones y hechos revisados anteriormente, el jurado realizará deliberación y determinará los proyectos finalistas.
  • III. Durante esa semana el jurado volverá a evaluar los proyectos finalistas y aclarará cualquier duda con los equipos, para anunciar los ganadores, un equipo por tema, en el cierre de la Semana de Francia 2021 el día 18 de noviembre.

Promoción y mercadeo

22. Todos los Participantes deben aceptar participar en cualquier actividad de promoción y publicidad razonable a ser determinada por el Promotor. Tales actividades pueden incluir el uso del nombre del proyecto del Participante, dirección, marca y logos (si aplica), así como el nombre, fotos, voz y otros afines a la publicidad, comercio y propósito promocional del Representante sin compensación adicional, en todos los medios tradicionales y digitales. Toda esta información será utilizada solo para los fines de la Competencia.

Premios

23. Losequipos ganadores, recibirán los siguientes premios:

  • a) Un premio metálico por un monto de diez mil dólares (US$10,000.00). Todos los impuestos y gastos financieros relacionados con la aceptación de este premio corren por cuenta de la compañía. El premio será entregado en pesos dominicanos a la tasa de cambio del Banco Central Dominicano a la fecha de emisión del cheque o transferencia.
  • b) Pasantía Universitaria de 3 a 6 meses para cada integrante del grupo en V Energy, S. A. Sólo aplica para estudiantes universitarios de grado.
  • c) Una jornada de visita guiada a las instalaciones de la empresa, centros de servicios y de logística.
  • d) Cena con el Comité Directivo de V Energy, S. A.

24. El premio no puede ser sustituido, reemplazado o combinado con otro premio. No es asignable, sustituible o transferible por el Ganador de la Competencia.

Descalificación

25. El proyecto ganador puede ser descalificado si:

  • a) No cuenta con los derechos de propiedad intelectual o consentimiento escrito de otras partes afectadas para realizar el proyecto.
  • b) No cumple con cualquiera de los términos y condiciones previstos en este documento.
  • c) Se demuestre ha mentido u ocultado deliberadamente información indispensable para el desarrollo del proyecto con el cual participa.

Condiciones Generales

26. El Promotor no es responsable por:

  • a) Entradas y otras comunicaciones las cuales son mal dirigidas, perdidas, retrasadas, dañadas o corrompidas durante su envío hacia o desde el Promotor debido a cualquier malfuncionamiento de cualquier computador, virus, bugs, demoras, errores y cualquier otra razón
  • b) Pérdida, interrupción o falta de red, servidor, telecomunicaciones, Proveedor de Servicios de Internet (ISP por sus siglas en inglés), u otras conexiones.
  • c) Mal funcionamiento de hardware o software del computador, fallas o dificultades.
  • d) Cualquier información incorrecta o incierta, ya sea causada por error humano, usuarios del sitio web, manipulación, piratería o por cualquier equipo o programación asociada con o utilizada en la Competencia.
  • e) Por lesión o daño a computadoras de los Participantes o cualquier otra persona relacionada a o resultando de la participación en la Competencia o descargando materiales de o para uso del sitio web de la Competencia.
  • f) Otros errores o dificultades de cualquier tipo sean humanas, mecánicas, electrónicas, computadoras, redes, tipográficas, impresiones u otras, relacionadas con o en conexión con la Competencia, incluyendo sin limitación, errores o dificultades que pueden ocurrir en conexión con la administración del proceso de aplicación y de evaluación, el anuncio de los finalistas de la Competencia, ganadores o cualquier material relacionado.

27. Personas que manipulen o abusen de cualquier aspecto de la Competencia o cualquier sitio web enlazado o quien esté en violación de estos Términos, son sujetos a ser descalificados y todas las entradas asociadas serán removidas. En este caso, un participante alterno será elegido de conformidad con estos Términos.

28. El Promotor se reserva el derecho a suspender, modificar o terminar el Proceso de Selección en cualquier momento y por cualquier razón.

29. Los Participantes acuerdan que, dentro de lo permitido bajo la legislación aplicable del Promotor, el Promotor, la matriz, afiliadas, subsidiarias y agencias de publicidad y promoción y sus respectivos oficiales, directores, empleados, representantes y agentes (colectivamente las “Partes Relacionadas”) no estarán sujetos bajo ninguna circunstancia a cualquier responsabilidad, por lesiones, pérdidas o daños de ningún tipo, incluyendo muerte a personas, o propiedad resultando en todo, una parte, directa o indirectamente, desde la aceptación, posesión, mal uso o uso del premio o participación en la Competencia incluyendo el Proceso de Selección.

30. El Participante deberá indemnizar al Promotor de cualquier y todas las reclamaciones, responsabilidades, costos y gastos resultantes de alguna forma por la falta de cumplimiento del Participante de sus obligaciones, garantías o representaciones bajo estos Términos o como parte de la Competencia.

31. La participación del Participante en la Competencia no debe ser considerada como la formación de una empresa conjunta o sociedad entre el Participante y el Promotor, o de manera individual el Participante o el Promotor.

32. Si el Participante tiene cualquier pregunta o duda acerca de la Competencia o estos Términos, podrá en cualquier momento enviar un correo electrónico (innovacion.do@totalenergies.do)

33. Jurisdicción Legal:Esta Competencia se regirá por las leyes de República Dominicana.

34. El Promotor no se hará cargo de ningún gasto incurrido por el favorecido con el premio para retirarlo o hacerlo efectivo.

35. El Promotor no intervendrá, ni tendrá responsabilidad alguna por los inconvenientes o problemas o discusiones en relación, o disputa por la participación en esta Competencia. Estos conflictos deben ser resueltos por las partes, y si no pueden resolverlo, deberán recurrir a un Tribunal de Resolución Alterna de Conflictos (RAC), pero nunca se hará resolver el problema al Promotor.

36. El Promotor podrá cancelar el concurso o modificar las fechas claves de la Competencia estipuladas en este documento, y las bases legales de la Competencia,en cualquier momento por causa de fuerza mayor o cualquier otra causa o circunstancia fuera del control razonable del Promotor, sin comprometer su responsabilidad, lo cual será previamente notificado por escrito a la Dirección Ejecutiva de Pro-Consumidor, para obtener su aprobación expresa de dichas modificaciones.

37. Igualmente podrá tomar todo tipo de acciones a fin de evitar que personas se valgan y aprovechen de la Competencia, en perjuicio del resto de los participantes o de la actividad.

38. Con el fin de hacer público el resultado de la actividad, las personas que resulten favorecidas autorizan a que sus nombres e imagen aparezcan en publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación de las actividades posteriores la Competencia, como entrega y recibo del premio, incluso por haberlas hecho efectivas, sin que implique remuneración o compensación adicional, ni reclamos por derechos de imagen.

No participan

1. Personas que a partir del mes de enero del año 2020 o con posterioridad del inicio del concurso hayan sido o sean empleados de V Energy, S.A./ TOTAL DOMINICANA o alguna de las Estaciones de Servicio TOTAL (entre dichos miembros se cuentan cónyuges, hijos, padres, hermanos o que tengan un vínculo por razón de compartir el mismo hogar).

2. Empleados de las Agencias Publicitarias, Promocionales o cualquier compañía contratada por V Energy, S.A./ TOTAL DOMINICANA

3. No podrán concursar por los premios los empleados, accionistas y directivos de la empresa organizadora, proveedores, contratistas, suplidores, consultores, establecimientos intermediarios de expendio de combustibles, agentes colaboradores, que hayan podido estar relacionados de alguna manera con la organización y logística del concurso ya sea directa o indirectamente.

4. Personas que formen parte de la familia inmediata de o que habiten en la misma residencia de alguna de las personas incluidas en cualquiera de las categorías anteriores.